¿Cómo hacer un wok de verduras salteadas y germinados de soja?

 

Preparar los ingredientes: Verduras, cortadas en tiras. Germinados / brotes de soja. Aceite de arroz FANYA, girasol u oliva. Imprescindible la Salsa wok FANYA / THAI HERITAGE de Alleuras. ¡NUEVA! ¡PRUEBELA! Salsa de soja FANYA, sal, fécula de maíz  disuelta en agua para espesar.  Carne: de cerdo, ternera, pollo o langostinos, según sus gustos troceados en tiras, de esta forma tendremos un wok de verduras con carne o langostinos a nuestro gusto.



Preparar 200 gramos de verduras, 150 gramos de carne (como Vd. guste).

En el wok, calentar tres cucharadas de aceite. Añadir la carne si ésta ha sido su elección.

Acto seguido añadir las verduras y los brotes / germinados de soja FANYA y después la fécula de maíz, voltear y revolver (que se ha de hacer constante) y con mucho cuidado para que se haga todo al mismo tiempo en unos minutos.

Cuando esté casi listo añadir cuatro cucharadas de salsa wok FANYA / THAI HERITAGE, y la sal a su gusto.

Sofreír todo con rapidez en un breve instante. Retirar y servir caliente.

  

Pequeños truquitos:  utilizar verduras y germinados orientales frescos, por ejemplo brotes de soja FANYA, tirabeque chino, judía china, germinados de espárragos FANYA, mini espárragos  FANYA, brotes tiernos de bambú FANYA, castañas de agua FANYA, salsa de jengibre y de lemon grass -limoncillo- THAI HERITAGE de Alleuras, setas shiitake FANYA, guindilla roja fresca THAI de FANYA,  (aunque es picante, añadiéndolo fresco y cortado en anillos muy finos, dan un aroma muy especial y no "pican" tanto, para aquellas personas que no les gusta el picante).

 

A tener en cuenta: no se deben de utilizar brotes de soja, ni vegetales enlatados, o envasados en botes de cristal. Preferible brotes de soja frescos, para darle un toque crujiente.

 

Preparado de vegetales FANYA para wok, también válido para ensalada

¿Qué es el wok?               ¿Cómo se hace?               ¿Cómo preparar un wok?

 

La palabra WOK es la traducción fonética del ideograma - 鑊 - del dialecto chino cantonés para designar un elemento básico de la cocina china: la sartén. Un gran invento muy práctico de los cocineros chinos de la antigua China Imperial, que se ha introducido en las mejores cocinas de todo el mundo.

 

Tiene una forma especial, con un mango o asa de madera (que actúa de aislante para no quemarse), semiesférica y cóncava que permite que el fuego intenso (la llama) del fogón caliente (queme) por igual en toda la superficie  (tiempo corto de cocción de las verduras) y además permita recoger al cocinero con el cazo los ingredientes cocinados (especie de cuchara grande, siempre presente en la cocina china).

 

Por este motivo los WOKS con base plana no son los más idóneos, aunque no tenemos otra opción en el mundo occidental, debido a las cocinas "planas".

 

Lo primordial del WOK es hacer el plato lo antes posible, con el menor tiempo de contacto con el fuego. Es lo que denomina el mundo anglosajón "stir frying".  Además también  sirve para realizar platos al vapor con los cocedores de bambú al vapor. Ver en nuestra página UTENSILIOS.

 

Para mejorar el toque del WOK que vamos a cocinar es muy aconsejable

utilizar nuestra salsa wok FANYA / THAI HERITAGE de Alleuras. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita una muestra, se la haremos llegar.

 

No confundir con el KARAHI, de base plana, sartén similar al WOK que se utiliza en la cocina hindú y pakistaní. 

 

¿Qué es el wok hei?

"Wok hei" fuego vivo al wok FANYA

 

El wok hei, es la traducción fonética del dialecto chino cantonés, que describe los movimientos sutiles del wok:  velocidad en ejecución, modo de preparación, disposición en el plato, etc. Es todo un arte preconizado por cocineros chinos cantoneses.  En chino oficial mandarín, se denomina wok chi.

 

Su traducción occidentalizada en inglés sería el stir frying anglosajón, muy de moda y vocablos muy utilizados en los Estados Unidos de América.

 

 

 

¿Cómo preparar una salsa wok casera?

¿Cómo preparar una salsa wok picante?

Fabricante de dimsums desde 1962

 

¿Sabía Vd. que MAKRO S.A. fue el primer establecimiento de España que comercializó los DIMSUMS y en especial de nuestra marca FANYA?

 

¿Sabía Vd. que FANYA fue la primera empresa en fabricar y comercializar  SUSHIS  en España?

"SI QUIERES COMER BIEN MOJATE EN NUESTRAS SALSAS"  marca registrada de FANYA

Miembros de nuestra dirección asisten como Jurado en Master Chef Celebrities, emitido en RTVE 1, noviembre 2016.

¿Conoce nuestra amplia gama de salsas orientales asiáticas?

 

¿Sabía que FANYA lleva elaborando salsas desde 1962?

 

Uno de nuestros socios tecnológicos asiáticos es también de los más antiguos fabricantes de salsas de Asia.

NOVEDADES: nuevos germinados se incorporan a la familia: GERMINADOS DE TREBOL ROJO, GERMINADOS CHINA ROSE, GERMINADOS DE RABANITO NEGRO.

LAMINAS DE SOJA (YUBA) DE COLORES FANYA.

NUEVAS SALSAS  FANYA.

 

En Makro España, El Corte Inglés, Hipercor y Supercor,

en la sección de frutas y verduras.

FANYA  distinguida por la ITQI

Un gran orgullo para nosotros

Le asesoraremos personalmente:

 

Dirección:

ALLEURAS INDUSTRIES, S.A.

C/ Bruselas,  29

Pol. Ind. Torres de la Alameda

28813 TORRES DE LA ALAMEDA

MADRID. ESPAÑA (SPAIN)



 

Llámenos al número de teléfono 918858932

o bien utilice nuestro formulario de contacto

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
FANYA es Marca Registrada © Alleuras Industries, S.A.